Robos en vacaciones. Precaucion y recomendaciones. - Cerrajeros Madrid garantia y rapidez trabajos cerrajeros en Madrid

Reparaciones - Aperturas de puertas - Instalación de cerraduras

Cerrajeros en Madrid urgencias y no urgencias 24h

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Robos en vacaciones. Precaucion y recomendaciones.

ARTICULOS CERRAJEROS

PRECAUCIÓN ROBOS EN VACACIONES.

    
La vacaciones son los días más esperados y deseados del año. Poder desconectar durante una temporadita, aunque solo sean unos días, no tiene precio.

En verano, Semana Santa y puentes con días de fiesta locales, un gran porcentaje de los domicilios de la comunidad de Madrid quedan vacíos por motivos vacacionales. Los propietarios de viviendas, establecimientos comerciales y oficinas, se marchan durante esos días a descansar o visitar a familiares, dejando las viviendas y locales vacíos.

En esos días es cuando el número de robos y asaltos a propiedades se dispara. Los oportunistas aprovechan esos días de ausencia para "hacer el agosto".

En cerrajeros madrid www.tucerrajero.net queremos recordarle ciertas pautas y consejos que debe llevar a cabo si tiene pensado abandonar su casa o establecimiento durante unos días. También puede consultar nuestro artículo métodos para robar casas, para que conozca los diferentes métodos que utilizan los ladrones para entrar en domicilios, establecimientos y oficinas.

Recomendaciones para prevenir robos durante nuestras vacaciones
Debe comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas.

Bajar las persianas completamente es una señal visible de que la casa está desocupada. Es recomendable no dejar todas bajadas.

Dejar objetos valiosos y dinero durante los días de ausencia no es recomendable. Si no hay más remedio, guárdelos en lugar seguro mientras no esté.

Disponer de una relación o lista de sus joyas, equipos informáticos, aparatos de televisión y otros objetos de valor con sus números de serie o inscripciones grabadas en ellos, puede facilitar la identificación de estos al recuperarlos después de un robo o comunicarlo a la compañía de seguros si fuese necesario.

Desconectar el timbre de la puerta al marcharnos es una prueba evidente de ausencia del domicilio.

Tenga en cuenta el instalar una puerta de seguridad o una cerradura de seguridad en su domicilio o establecimiento. Es conveniente ponérselo difícil a los asaltantes.

Un interruptor programable puede encender y apagar luces a horas programadas para simular su presencia.

Es conveniente que no divulgue su ausencia a sus vecinos.

Únicamente a los vecinos de más confianza puede comunicarles cómo localizarles si es necesario. En caso de viajes de larga duración, a uno de estos vecinos puede dejar una llave para vaciar el buzón de correspondencia y publicidad.

En los descansos durante el viaje, tenga siempre localizadas y cerca sus pertenencias. Dejar el vehículo a la vista le permitirá asegurarse de que nadie se acerca para forzarlo con malas intenciones. No deje objetos de valor a la vista en el vehículo.

También evite detenerse ante requerimientos de desconocidos.

Precaución al viajar en transporte público.

No facture a su nombre equipajes de personas desconocidas.

Compruebe y asegúrese de que son sus pertenencias, bolsos y maletas antes de facturarlas.

No es recomendable evitar viajar portando grandes cantidades de dinero.

Confíe su equipaje solo a personal debidamente identificado.

Al viajar en bus y tren, siempre hay paradas intermedias en el trayecto en las que debe vigilar especialmente sus pertenencias.

Una vez en el hotel o el apartamento asegúrese de cerrar siempre la puerta al entrar o salir.

Dinero, tarjetas y objetos de valor siempre debe dejarlos bien guardados.

Cuando abandone la habitación o el apartamento, puede dejar sonando la radio a un volumen moderado. Si es de noche cuando se marche, una luz encendida puede evitar alguna sorpresa.

Es recomendable en lugares como espectáculos y mercadillos, tener especial cuidado con su cartera, cámara, bolso... Un robo por descuido es muy común en estos lugares.

Evite hacer ostentación de riqueza o pertenencias. Un tirón de un collar de repente es algo frecuente.

Recomendaciones si usted no se marcha de vacaciones.

Avise a la policía cuando observe gente extraña ajena a la finca, en el portal o merodeando en la calle, o si escucha ruido en viviendas de vecinos que sabe que están desocupadas.

No facilite a desconocidos la entrada al edificio. Hay bandas organizadas que marcan las viviendas para asaltarlas después.  

Siempre que reciba la visita de algún técnico de la compañía eléctrica, gas, agua, etc, debe comprobar su identificación incluso llamando a su compañía. Muchos de estos malhechores se hacen pasar por trabajadores realizando labores de mantenimiento o inspecciones rutinarias. Aprovechan para robar sus joyas y dinero mientras algún compinche le entretiene a usted en otra estancia de la casa o en la cocina mientras uno de ellos busca en los armarios y cajones.

Servicio de cerrajeros en Madrid.

Por desgracia, serán numerosas las viviendas y locales asaltadas durante estos días de vacaciones. Sabe que si necesita la asistencia de uno de nuestros cerrajeros para abrir o sustituir una cerradura manipulada en un intento de robo, disponemos de cerrajeros en Madrid 24 horas que le ayudarán en lo que necesite a la hora y el día que sea necesario. Disponer de un cerrojo adicional es también una buena opción. En nuestro artículo cerraduras de seguridad puede conocer los diferentes tipos de cerradura existentes.

www.tucerrajero.net

- Aperturas
- Instalaciones
- Reparaciones
- Cerrajería
Paseo pontones, 5
          Dr. Lozano, 13

91 826 98 71
          695 696 135
Regreso al contenido | Regreso al menu principal