Puertas Blindadas y Puertas Acorazadas - Cerrajeros Madrid garantia y rapidez trabajos cerrajeros en Madrid

Reparaciones - Aperturas de puertas - Instalación de cerraduras

Cerrajeros en Madrid urgencias y no urgencias 24h

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Puertas Blindadas y Puertas Acorazadas

ARTICULOS CERRAJEROS

PUERTAS BLINDADAS Y PUERTAS ACORAZADAS COMO INSTRUMENTOS DE PROTECCIÓN SOCIAL.

Como cerrajeros profesionales, sabemos que en el contexto del Siglo XXI la seguridad personal ha pasado a ser una de las principales prioridades y preocupaciones para los ciudadanos del mundo, en parte, debido a las distorsiones sociales que han experimentado y continúan experimentando los colectivos existentes, donde el flagelo de la delincuencia, ha encontrado tal nivel de asidero que ha logrado desplazar en orden de prioridades a necesidades como la recreación o incluso la economía por sólo citar algunas.  

La ausencia de medidas efectivas y tendientes a reducir el grado de vulnerabilidad de las familias ante el incremento de robos, se ha constituido en el motor impulsor de medidas particulares de protección para las viviendas u oficinas, entre las que se cuentan las “puertas de acceso”,  dando origen a las llamadas “puertas blindadas y puertas acorazadas”. Pero… ¿qué diferencia hay entre una puerta simple y una puerta blindada o acorazada? ¿Es necesario hacer tal inversión para poner a buen resguardo nuestros bienes? Desde cerrajeros Madrid www.tucerrajero.net queremos mostrarle de qué trata este camino a la reducción de la vulnerabilidad y la reconstitución de la resiliencia como fenómeno innato del ser humano.

Sobre las puertas blindadas, las puertas simples y las puertas acorazadas.

Las puertas blindadas son un concepto más o menos universal. Se definen como una estructura de marco y de hoja compuesta de madera y cubierta por una ligera chapa de acero para conseguir mayor robustez y resistencia. Su composición especifica es en madera con aleaciones de metal, donde la chapa de acero mide aproximadamente 2 mm de grosor en las dos caras, pero que no llegan hasta el canto o junta de la puerta, protegiéndose alrededor con un canto metálico que se refuerza con bisagras especiales anti palanca, y además suelen incorporar cerraduras de seguridad con tres a cinco puntos de anclaje. Este tipo de puerta surge como una respuesta a la necesidad imperiosa de brindar mayor seguridad tanto a lugares residenciales como a lugares comerciales, donde por sus características se consideran altamente vulnerables a los robos, hurtos o ataques vandálicos, quedando la puerta simple o también llamada puerta de madera convencional (aunque pueden existir con otros materiales) en un segundo plano que bajo ningún concepto supone su desaparición, puesto que hoy por hoy, siguen existiendo en el diseño de inmuebles y perdurando en el tiempo.

Es interesante saber que como cualquier sociedad, los inventos y diseños evolucionan en el tiempo. Esta capacidad de adaptación no es una excepción en el campo de la cerrajeria y la seguridad en el hogar, pues si bien es cierto que la delincuencia se adapta conforme se idean nuevos métodos de prevención, no menos cierto es que estos métodos se refuerzan en la búsqueda de mayor protección de las personas que así lo requieren. De ahí la génesis de las puertas acorazadas, que son enarboladas como aquellas estructuras de marco y de hoja con una composición de acero que se encuentra recubierta con un panel de madera para dotarla de una mejor estética más natural o agradable a la vista, y que en una visión general son más resistentes que las puertas blindadas, siempre recomendadas por nuestros cerrajeros.

Composición puertas blindadas

Sobre lo que debo considerar en una puerta de seguridad, 5 puntos.

La seguridad es un elemento de especial interés para toda la familia o propietarios de un comercio o negocio, pues del diseño que se elija para preservación de esta y del patrimonio logrado, será la base de mejores niveles de tranquilidad y calidad de vida. Nuestro servicio de cerrajeros atiende numerosos avisos de robos en vacaciones, pues es en esos momentos de descanso cuando abandonamos nuestras casas y establecimientos, depositando nuestra confianza en las puertas que aseguran nuestras propiedades. En tal sentido, al momento de elegir la construcción de una puerta de seguridad deben considerarse cinco elementos fundamentales que son:

  1. El cerco
  2. La hoja
  3. Las bisagras
  4. La cerradura
  5. El bombin o cilindro y sus llaves

Estos elementos al unísono conforman el sistema antirrobo de mejor envergadura. Veamos de qué se trata.

El cerco, anclaje complementario de tú seguridad.

El cerco o marco de la puerta se coloca en el muro o pared sobre el cual se ancla la puerta de seguridad. Es un elemento para el soporte de la puerta y el complemento de su función. En puertas simples y puertas blindadas, el cerco es de madera maciza, con un refuerzo metálico en el caso de las puertas blindadas. En las puertas acorazadas, el marco es metátilo, normalmente de acero, que va anclado y fijado a la pered de obra. Este último es sin duda la mejor opción, pues forzar apalancando este cerco o taladrarlo es mucho más complicado.

La hoja, columna vertebral del sistema blindado o acorazado.

La hoja de la puerta es muy diferente en el caso de puertas simples, puertas blindadas y puertas acorazadas. En el caso de la puerta blindada, constituye la lámina de hierro o acero que lleva la puerta en casi toda su extensión reforzando la madera interior. Si es acorazada, todo el interior es acero, haciendo que la hoja sea mucho más pesada, por eso se coloca en un cerco de hierro o acero que soporte este peso, ofreciendo un aumento de la resistencia y la seguridad ante los métodos para robar casas. Si es una puerta simple, esta hoja es de madera. Debe tenerse en cuenta el grosor y los materiales usados para su elaboración, pues en algunos casos el abaratamiento de costos suele darse debido a la elección de materiales de baja calidad o poca certificación.

Las bisagras, equilibrio del sistema.

Las bisagras de las puertas son los llamados equilibrios del sistema de puertas de seguridad. Su diseño va a depender del tamaño y peso de la puerta a instalar. Su función principal es mantener la linealidad de la vertical de la puerta, que por lo general se compone de un mínimo de dos bisagras, siendo en algunos casos hasta cinco. Estos elementos son claramente diferenciables en las puertas acorazadas y blindadas por su resistencia ante apalancamientos. Debemos tener en cuenta que en el caso de las puertas blindadas, las bisgras se encuentran atornilladas al cerco y a la hoja, en cambio en las puertas acorazadas de calidad, las bisagras de la puerta se encuentran soldadas al marco o a una pletina, hacieno muy dificil su apalancamiento, reforzando con esto su resistencia y seguridad.

Composición puertas acorazadas

La cerradura, corazón y control del sistema.

La cerradura es el elemento de control del sistema y en gran medida el que mayor interés debe prestársele en función de lo requerido (seguridad), se caracteriza por  incorporar generalmente un cilindro que impide su extracción por medio de ganzúas o taladros, para su diseño es recomendable una instalación de cerradura con doble escudo de seguridad.

Bombin o cilindro y sus llaves, la clave.

El bombin destaca entre  los cinco elementos por mayor importancia debido a lo expuesto que se encuentra ante la acción de un probable delincuente; controla la apertura y cierre del sistema mediante giros.  Debe poseer recomendablemente un control de copia protegida que permita garantizar la inviabilidad de hacer duplicados de la llave del o los propietarios. Siempre puede sustituir este bombin o cilindro por uno más seguro. Puede consultar a nuestros técnicos cerrajeros expertos en cerraduras de seguridad si necesita realizar la sustitución.
Finalizando y en respuesta a la segunda interrogante planteada al inicio de este texto, ¡si se debe considerar la posibilidad! de buena y eficaz inversión en una puerta de seguridad, sobre todo si se busca la tranquilidad de la familia y el resguardo del patrimonio conseguido fruto de nuestro trabajo. La elección entre una puerta acorazada con alto nivel de certificación de calidad y resistencia, y una puerta blindada con medio nivel de calidad y resistencia, deben ser y siempre serán variables de elección de los interesados, pero en definitiva, ambos sistemas una opción ante las probabilidades de la acción de la delincuencia.

www.tucerrajero.net

- Aperturas
- Instalaciones
- Reparaciones
- Cerrajería
Paseo pontones, 5
          Dr. Lozano, 13

91 826 98 71
          695 696 135
Regreso al contenido | Regreso al menu principal