Ladrones: Métodos para robar casas - Cerrajeros Madrid garantia y rapidez trabajos cerrajeros en Madrid

Reparaciones - Aperturas de puertas - Instalación de cerraduras

Cerrajeros en Madrid urgencias y no urgencias 24h

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ladrones: Métodos para robar casas

ARTICULOS CERRAJEROS

Métodos que utilizan para robar casas.

LOS MÉTODOS PARA VULNERAR CERRADURAS, UNA APROXIMACIÓN A LAS CONDUCTAS DE LA DELINCUENCIA.


La tenencia de un buen sistema de seguridad para el hogar constituye una de las principales necesidades de las familias en los últimos tiempos. Tal situación se aprecia por la creciente demanda de cerraduras de seguridad diseñadas para garantizar la tranquilidad de las familias al momento de ausentarse de sus viviendas, ya sea por razones de trabajo, o por simples necesidades recreativas.

Sea cual sea el escenario de cada familia, debe tenerse muy claro que estos sistemas pueden ser vulnerados en alguna medida, independientemente de su origen o características (aunque existen novedades de amplia confiabilidad); de ahí nuestra recomendación como profesionales cerrajeros en Madrid de que conozca mediante este artículo, los principales métodos que en la actualidad se usan para forzar las cerraduras de las puertas, entre los cuales se cuentan el “Método del Resbalón”, el “Método de Bumping”, el “Método de Ganzúa” y el “Método de Impresioning”.

Pero antes de entrar en esa temática, pudiese plantearse la interrogante de ¿Qué es una cerradura? La misma se define como un mecanismo metálico que permite cerrar algo a través de pestillos o pernos que hacen juego con una llave. Tiene su origen en el Siglo XVIII en Inglaterra y su mayor avance en el año 1851 con los logros del cerrajero norteamericano Alfred Hobbs.

Los métodos y algunas estratagemas contra las cerraduras.

A pesar de los avances logrados en materia de seguridad para los hogares y los comercios, en la actualidad los índices de robos y hurtos generan alarma e incrementan la importancia y necesidad de entender los métodos para robar casas que se usan los delincuentes y las maneras de forzar las cerraduras. En tal sentido, vale la pena aclarar cada uno de estos para poder comprender las conductas delictivas y lograr soluciones efectivas que permitan reducir tales prácticas a manera de poder llevar una vida más tranquila. Así tenemos el primero de los tres clásicos, el método del resbalón.

El Resbalón veloz, la importancia de unos pocos segundos.

El método de Resbalón consiste en abrir las puertas que no se les ha pasado doble llave o doble mediante el uso de una lámina de plástico o una radiografía entre el marco y el resbalón de la cerradura; lo utilizamos algunos cerrajeros y tiene la ventaja que se practica en breves momentos, es decir, su uso se efectúa rápidamente facilitando la actuación de los ladrones al momento de intentar vulnerar el mecanismo de seguridad de la puerta de la vivienda.

Existen algunas herramientas que facilitan la implementación de este método tales como: tarjetas de crédito, radiografías y láminas profesionales debido al auge del comercio electrónico, lo que ha llevado a considerarlo un método universalizado y de alcance casi para la totalidad de la población. Por lo tanto, ¡considere perder unos pocos segundos pasando doble llave a su puerta para evitar lo asalten por esta vía!

El robo limpio, el bumping.

Este método consiste en la apertura de cilindros de forma limpia mediante la percusión de los pitones a través de llaves manipuladas que reciben el nombre de bump. La técnica se basa en un simple desplazamiento de todos los pistones de manera simultánea mediante el golpeo de una llave bump con algún objeto contundente que puede variar desde un martillo, hasta un destornillador; dicha acción permite separar los pistones de los contra-pistones liberándolos y por lo tanto permitiendo el giro de la llave. Es una técnica de rápida ejecución que de acuerdo a estudios en el área de seguridad de domicilios, permite establecer un tiempo estimado de 30 segundos para abrir la cerradura y no dañar el mecanismo de cierre de la puerta.

La función bumping se cumple cuando se introduce la llave y es golpeada desde la parte externa, esta acción transmite un impulso a los pistones que tienden a permanecer fijos en su lugar, mientras los contra-pistones se separan de ellos en un ligero instante o fracción de segundo, que es aprovechada para liberar la línea de seguridad o de corte haciéndose posible el giro de la llave y en consecuencia la apertura de la cerradura.


Entre ganzúas, el arte de la visión y el entrenamiento en una línea de corte.

El método de ganzúas o el método del arte de las cerraduras como también se le denomina, consiste en el uso de una herramienta metálica del mismo nombre que posee cierta apariencia de gancho, alambre o palanca, y tiene como función principal violentar el mecanismo de una cerradura con la finalidad de abrirla.

Metodos que los ladrones utilizan para robar en casas y comerciosEl procedimiento se basa en colocar una ganzúa o palanca sobre el cilindro para ejercer presión, mientras al mismo tiempo se introduce otra ganzúa o gancho para ir alineando los distintos pernos de combinación existentes.

La validez de este método radica fundamentalmente en la experiencia que posea el cerrajero o individuo que lo pone en práctica, pues debe existir un relativo juego de combinación entre la presión al cilindro y la alineación de los pernos para superar la línea de corte. Las ganzúas pueden ser de gancho, rastrillo, rombo, o redonda, pudiendo ser combinadas con un tensor para hacer el procedimiento más correcto y efectivo dependiendo del conocimiento que tenga la persona en la apertura de cerraduras.

El Impresioning, la deformación que hace la llave maestra.

Este método de apertura de cerraduras consiste en colocar láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura con el objetivo de tomar una impresión de las marcas de la llave del propietario cuando entra a su casa. Entiéndase entonces que el método funge como una especie de arcilla que es moldeada por un niño para lograr determinada figura, sin embargo, en este caso la arcilla viene a ser la lámina de aluminio que una vez recogida o extraída de la cerradura crea una llave maestra con la que los ladrones pueden abrir la puerta sin que se observen signos de forcejeo.

Sobre algunos datos de interés.

Las cerraduras en su conjunto son mecanismos bastante seguros que han prevalecido en el tiempo convirtiéndose en instrumentos de acceso prácticamente universal, sin embargo, como en todo momento de la historia de la humanidad, siempre han existido, existen y existirán quienes se dedican a encontrar formas de romper los grandes inventos, creando soluciones en algunos casos positivas, y en otros, no tan positivas. Esta situación no es más que el reflejo de una sociedad mundial que en el Siglo XXI y en el contexto de la Globalización busca aceleradamente el conocimiento y el acceso a la información, lo que de alguna forma explica que para cada método de seguridad se consigan soluciones o formas que posibiliten su vulneración. A pesar de esto, la industria de la cerrajería o de la seguridad de domicilios continúa avanzando en aras garantizar que cada vez existan mejores y más eficaces mecanismos que permitan a las familias, comerciantes y propietarios gozar de paz, tranquilidad, y estabilidad al momento de ausentarse de sus lugares de vida o quehacer diario, pues por todos es sabido que los robos en vacaciones continúan padeciéndose año tras año y siempre recomendamos mejorar o reforzar la seguridad de las puertas de los hogares y establecimientos para prevenir y dificultar "el trabajo" de estos persistentes asaltantes.

Gracias a nuestros años de experiencia trabajando con estos mecanismos de seguridad, desde cerrajeros Madrid www.tucerrajero.net podemos ofrecerle la instalación de una cerradura o cerrojo adicional que dificulte en gran medida la apertura de sus puertas, cierres metálicos y rejas, impidiendo que estos asaltantes puedan vulnerar el acceso a su hogar o local comercial, evitando sorpresas desagradables y robos en domicilios y oficinas. Puede consultarnos un presupuesto gratuito cuando usted lo desee, pues atendemos las 24 horas todos los días.

www.tucerrajero.net

- Aperturas
- Instalaciones
- Reparaciones
- Cerrajería
Paseo pontones, 5
          Dr. Lozano, 13

91 826 98 71
          695 696 135
Regreso al contenido | Regreso al menu principal