telefono movil cerrajeros 695696135
Reparaciones - Aperturas de puertas - Instalación de cerraduras
Cerrajeros en Madrid urgencias y no urgencias 24h
Vaya al Contenido

Diferencias entre puertas blindadas y puertas acorazadas

Publicado de www.tucerrajero.net en Cerrajeros · 27 Enero 2019
La puerta es uno de los elementos más importantes de nuestra casa. Y es que aunque muchas veces pensemos en otros elementos antes que en la puerta (algunos como el jardín, la piscina o la cocina), ésta es muy importante para todos nosotros, ya que es lo primero que verá la gente cuando vaya a tu casa. Además de este motivo, la puerta es lo que impide que otras personas entren en tu casa.

En la actualidad, y cada día que pasa es más común, los cerrajeros Madrid www.tucerrajero.net observan como hay muchos robos y asaltos en casas, por lo que la seguridad de nuestro hogar o negocio es cada día más importante. Y claro, no todas las personas son expertas en puertas y seguridad, por lo que, cuando comenzamos a plantearnos comprar una puerta para nuestra casa, nos asalta la duda de si es mejor poner una puerta blindada o una puerta acorazada, ya que las diferencias no suelen estar del todo claras.

Pues bien, hoy hemos visto necesario hacer un artículo para explicar las diferencias entre ambos tipos de puertas para que el que esté interesado pueda elegir siempre la mejor opción... ¡Vamos allá!

Antes de ver las diferencias entre ambas puertas, debemos pararnos a ver cómo son cada una de estas puertas. Pues bien, las puertas blindadas son un tipo de puertas que suelen tener una o dos planchas de acero atravesando su estructura de madera para garantizar la resistencia de la misma. Además, también suelen llevar un mecanismo de seguridad para que las cerraduras no puedan ser forzadas. Por su parte, las puertas acorazadas son puertas en la que tanto el marco como la estructura son de acero, por tanto es prácticamente imposible abrirla por la fuerza. Además, en este tipo de puertas acorazadas, las cerraduras suelen ir totalmente integradas dentro de la estructura, por lo que es muy difícil forzarlas.

Ahora que ya hemos visto cómo es cada tipo de puerta, vamos a ver las principales diferencias entre cada una de ellas:

En primer lugar, y como ya hemos comentado anteriormente, las puertas blindadas son puertas de madera que tienen una o dos, según su grosor, planchas de acero en su interior, mientras que las puertas acorazadas están totalmente hechas de acero, terminadas con laminas de madera para mantener la apariencia de cualquier puerta normal.

Las puertas blindadas se instalan sobre un marco de madera, normalmente el que ya existe de la puerta a sustituir. Esto hace que, aunque la puerta sea resistente a los golpes, los marcos de madera se pueden reventar con una palanca o un taladro.

Las puertas acorazadas son mucho más seguras que las puertas blindadas, pues todo el marco es una pieza de acero bastande difícil de reventar con una palanca y muy resistente a los taladros.
La cerradura de una puerta acorazada es prácticamente inviolable, siempre y cuando sea de calidad. Muchos modelos de cerradura, al intentar taladrarlos, se bloquean haciendo más difícil su manipulación.

Utilizar una cerradura de seguridad en una puerta blindada es muy recomendado por los cerrajeros. También, para aumentar la seguridad, aconsejan instalar un cerrojo adicional, de este modo, se lo pones mas difícil a estos asaltantes que buscarán una víctima más fácil.

Las llaves de cualquier puerta pueden ser copiadas si no se utilizan cerraduras de seguridad, pero las cerraduras de las puertas acorazadas son mas resistentes, pues estan instaladas en la estructura de acero, razón por la que, en la mayoría de los modelos, a las puertas acorazadas no se les puede perforar para poner cerrojos adicionales.
Las bisagras son otro elemento a tener en cuenta. Partimos de la base de que ambas puertas tienen unas bisagras similares, sin embargo en las puertas blindadas, éstas van sujetas a la madera, mientras que en las puertas acorazadas no están atornilladas, están soldadas a la estructura, diseñadas y fabricadas para ser resistentes, ya que soportan un gran peso.

La estructura de una puerta acorazada es mucho mayor que la de una puerta blindada. Es necesario adaptarla con una instalación concreta para sujetar esta pesada estructura en la pared.

En definitiva, las puertas acorazadas son más seguras que las puertas blindadas pero también tienen un coste mayor. Por tanto, llegados a este punto, tienes que valorar qué es lo que prefieres y cuáles son tus necesidades. Las dos mejoran la seguridad y siempre son recomendables para aumentar tu tranquilidad y la de los tuyos.


- Aperturas
- Instalaciones
- Reparaciones
- Cerrajería
direccion cerrajerosPaseo pontones, 5
          Dr. Lozano, 13
correo cerrajeros madrid@tucerrajero.net
llamar a cerrajeros
695 696 135
Regreso al contenido