telefono movil cerrajeros 695696135
Reparaciones - Aperturas de puertas - Instalación de cerraduras
Cerrajeros en Madrid urgencias y no urgencias 24h
Vaya al Contenido

Reparacion muelles para puertas

Publicado de www.tucerrajero.net en Cerrajeros · 23 Febrero 2019
Nuestro servicio de cerrajeros en Madrid es también requerido en muchas ocasiones, para reparar los muelles de las puertas que no funcionan correctamente.

Los muelles de las puertas, también llamados muelles cierra puertas, sirven para impedir que la puerta quede abierta, cerrándola automáticamente con suavidad pero ejerciendo la suficiente presión como para que no quede mal cerrada.

Estos muelles para las puertas, con mucha frecuencia, se desajustan y no ejercen la fuerza necesaria para empujar la puerta hasta el cierre del resbalón, que es el componente de la cerradura que impide que la puerta se abra. El resbalón se puede dejar fijo, para impedir la apertura de la puerta, o se puede dejar "libre" para que permita abrirse con facilidad empujando, sin necesidad de utilizar una llave.

Los muelles mantienen la puerta cerrada, que en el caso de un establecimiento o local comercial, evitan la perdida de calor o frio del interior. Es también muy común encontrar un muelle instalado en la puerta de entrada a una comunidad de vecinos. En estos lugares de paso, mantener la puerta siempre cerrada evita el acceso a personas ajenas al edificio.

Averías de un muelle de puerta.

Muelle cierra la puerta con exceso de fuerza:

Diariamente nos solicitan la asistencia de nuestros cerrajeros en Chamberí o en cualquier otra zona de Madrid, para reparar un muelle de una puerta de comunidad que cierra con demasiada fuerza, provocando un ruidoso y molesto golpe al cerrarse.

Muelle no tiene fuerza para cerrar la puerta:

También es común, que reparemos el muelle que no tiene fuerza y deja siempre la puerta abierta, sobre todo en días con viento y corriente, siendo el aire más fuerte que la presión que ejerce el muelle sobre la puerta.

Muelle de puerta con resorte roto:

El resorte es una espiral metálica que se encuentra dentro de la carcasa del muelle. En realidad es el componente que realiza la función de muelle. En ocasiones se parte y hay que sustituirlo por un resorte nuevo. Esta avería impide que la puerta cierre automáticamente.

Muelle de puerta con brazo articulado roto:

El brazo que une la puerta con el muelle está suelto. Es posible que haya que unir de nuevo el brazo con alguna tuerca o tornillo que se ha perdido.  

Muelles tipo bisagra con brazo.

Existe también un tipo de muelle para puerta con forma de bisagra. Se suele colocar mas o menos en el centro de la puerta y dispone de un brazo que empuja la puerta para mantenerla cerrada.



Este tipo de muelle no tiene mucha fuerza y se suele utilizar en puertas de paso interiores. En oficinas y centros médicos es muy habitual encontrarlos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes algún problema con algún muelle de puerta, ya sea por que cierre fuerte, porque no tenga fuerza o porque necesites instalar uno nuevo. Puedes llamarnos y te ofreceremos un presupuesto sin ningún compromiso.


- Aperturas
- Instalaciones
- Reparaciones
- Cerrajería
direccion cerrajerosPaseo pontones, 5
          Dr. Lozano, 13
correo cerrajeros madrid@tucerrajero.net
llamar a cerrajeros
695 696 135
Regreso al contenido