Cerraduras de seguridad 91 826 98 71 bombin cerradura - Cerrajeros Madrid garantia y rapidez trabajos cerrajeros en Madrid

Reparaciones - Aperturas de puertas - Instalación de cerraduras

Cerrajeros en Madrid urgencias y no urgencias 24h

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cerraduras de seguridad 91 826 98 71 bombin cerradura

ARTICULOS CERRAJEROS

CERRADURAS DE SEGURIDAD, ESCUDOS DE PROTECCIÓN CONTRA LA DELINCUENCIA

Desde cerrajeros Madrid www.tucerrajero.net sabemos que las cerraduras de seguridad suelen ser vistas como aquellos instrumentos o mecanismos que tienen como función principal reforzar y mitigar las probabilidades de robo, mediante la aplicación de normas que garanticen un acceso de calidad a las viviendas sin menoscabo de su seguridad; pueden extenderse a negocios o cualquier otro recinto que requiera resguardo o un aislamiento parcial o total. Su uso y accesibilidad en el tiempo ha permitido que se conviertan en piezas esenciales para la mayor parte de la población mundial, lo que ha supuesto un reforzamiento en su capacidad de adaptación a las sociedades debido a la evolución de las bandas delictivas dedicadas a la vulneración de estas. Este cambio evolutivo, es el principal salto generacional que ha motivado la existencia de tres tipos de cerraduras con sistemas antirrobo, entre las que se cuentan la cerradura antibumping, la cerradura con escudo reforzado, y la cerradura con sistema anti-ganzúas.  
Pero antes de abordar cada una de estas variantes de cerraduras, es menester y propósito fundamental aclarar la raíz o más bien la génesis de estas novedades que no por ser más actuales y de mejor certificación, han supuesto la desaparición de la muy conocida “cerradura estándar”.  

Así pues, la “cerradura estándar” se instituye como aquel mecanismo completo que se encuentra acoplado a la puerta y la cierra al empujarla mediante la acción complementaria de una pequeña pero no menos importante pieza llamada “resbalón”. Posee un bombin que bajo la acción de una llave de giro, permite su apertura y cierre con la ayuda de piezas de anclaje lateral llamadas bulones o petacas, según sea su forma. Dentro de la composición de este mecanismo yace el denominado “bombin cerradura  o bombillo”, que no es más que un tambor circular dentro del cual hay una combinación única que permite que sólo una llave funcione y gire dentro de ella, proporcionando seguridad al portador de la llave hasta tanto no sea copiada o violentado el sistema de seguridad.

Cerraduras de seguridad - bombin cerraduras

Componentes de una cerradura convencional con presencia de una petaca o doble seguro (2017).

Los bulones o petacas son los coloquialmente conocidos “dobles seguros” en la mayor parte de los países de habla hispana, estas piezas se introducen lateralmente en la puerta a objeto de lograr reforzar la seguridad inicialmente proporcionada por el resbalón. Son piezas que salen poco a poco según la voluntad del accionante, y según su forma pueden ser llamadas petacas (si son rectangulares) o bulones (si son cilíndricas).

La antibumping, evolución y versatilidad en el tiempo.

Una de las cerraduras más solicitadas a nuestro servicio de cerraduras de seguridad en Madrid es la instalación de una cerradura antibumpin. Abandonar nuestra casa o comercio durante unos días es una buena razón para reforzar la seguridad y evitar los robos durante las vacacion. Puede leer nuestro artículo robos en vacaciones para prevenir estos disgustos.

La cerradura antibumping es una variante de la cerradura estándar, y se basa en la implantación de un “bombin cerradura antibumping” que no es más que la réplica de un bombillo o cilindro tradicional, con la diferencia que es reforzado con acero en su interior y posee un mecanismo más complejo que la versión tradicional. El mecanismo en cuestión se basa en la superación de una única hilera de pistones sustituyéndola por dos o incluso tres según sea el caso, con el objetivo de dificultar el encaje de la llave y evitar sean violentadas fácilmente. Adicionalmente, cuenta con un tetón en la punta que también refuerza la seguridad existente.  
Una dificultad de este mecanismo de seguridad radica en los costos que representa su instalación pero que ciertamente, contribuyen a mejorar el grado de vulnerabilidad si se habita en una zona potencialmente insegura.

El escudo reforzado, amplitud de acero.

Las cerraduras de seguridad con escudo reforzado son otra de las variantes más conocidas de la cerradura convencional o estándar, su mecanismo de seguridad viene a ser el complemento vital para una buena cerradura, y se centra fundamentalmente en la protección del cilindro como punto de ataque preferido de los delincuentes. La función principal de este sistema de seguridad es ralentizar la acción de los ladrones en la medida que su existencia hace más difícil la apertura del mecanismo, es decir, es un elemento de protección “indirecta”, pues genera que los delincuentes pierdan más tiempo en su labor de violentar la cerradura haciendo posible que algún vecino o persona se percate de la situación. Desde nuestro servicio de cerrajeros en Madrid siempre recomendamos esta opción, que consiste en la instalación de placas de acero reforzado que recubren la parte saliente del bombin cerradura generando una menor exposición al uso de palancas o cualquier otro instrumento que permita su extracción y/o desmantelamiento. Tiene a su disposición nuestro artículo métodos para robar casas. De este modo queremos dar a conocer los métodos que utilizan los ladrones para asaltar casas y establecimientos.

El sistema anti-ganzúa.

La cerradura anti-ganzúa es la tercera variante más universal en la superación de la cerradura estándar o convencional, su característica principal es que el bombillo o cilindro posee una serie de pistones y contra-pistones que actúan en distintas direcciones, con la finalidad de dificultar la apertura de la línea de corte o liberación del seguro para el giro de la llave. Es importante recordar que un bombillo convencional posee entre uno a tres pistones y contrapistones que actúan en una sola dirección, por lo que el trabajo de las ganzúas se hace más sencillo en este tipo de instrumentos de seguridad, sin embargo, la innovación descrita viene a sustituir este sistema tradicional poniendo de manifiesto un nivel de seguridad de mayor confianza hacia la protección del hogar.

La multilock, la cumbre en seguridad prevaleciente en el tiempo.

El sistema multilock viene a ser uno de los más robustos en la dotación de seguridad para cualquier espacio residencial o comercial de buena parte del mundo occidental. Por lo general este sistema posee una cerradura multipunto con un control central que habilita o deshabilita el paso de barras de acero en los cuatro costados de la puerta; el bombillo además de poseer un sistema de pistones y contra-pistones se acompaña de múltiples petacas o bulones que estabilizan la cerradura para evitar sea víctima de la acción de una palanca, un resbalón, unas ganzúas, o incluso un taladro por citar algunos de los casos más extremos de robos a domicilios y comercios.  
De esta manera la seguridad del hogar es en principio el resultado de la voluntad de sus propietarios para buscar preservar sus bienes muebles, y en el caso de elegir cualquier método de los anteriormente citados, debe tenerse en cuenta que los mismos al ser inventos del hombre, no son completamente imbatibles, pues para cada mecanismo que se inventa siempre alguien busca una solución. Por tal motivo, la seguridad sigue siendo una tarea con amplio y largo camino por recorrer en los tiempos de un mundo cada vez más globalizado. También nuestra labor como profesionales cerrajeros, es estar al corriente de los progresos e innovaciones implementadas en las nuevas cerraduras, preocupándonos por conocer las novedades en seguridad para ofrecer a nuestros clientes la mejor y más efectiva solución a cada necesidad. Consúltenos sin compromiso.

www.tucerrajero.net

- Aperturas
- Instalaciones
- Reparaciones
- Cerrajería
Paseo pontones, 5
          Dr. Lozano, 13
madrid@tucerrajero.net

91 826 98 71
          695 696 135
Regreso al contenido | Regreso al menu principal